jueves, 1 de mayo de 2014

Comunicado Primero de Mayo (2014)


La Organización Maoísta para la Reconstitución del Partido Comunista de Colombia le extiende un gran saludo a la clase obrera, a las masas campesinas, a las masas que habitan los barrios populares, a todo el pueblo colombiano en general. En este día de conmemoración de la lucha proletaria, debido a que la organización se encuentra centralmente en la brega por corregir errores a su interior y desarrollar su trabajo entre las masas, no desarrollaremos ampliamente nuestros planteamientos en este comunicado y nos limitaremos a exponer en síntesis nuestras posiciones sobre el momento actual, que podrán ser ampliadas visitando nuestro http://organizacionmaoista.blogspot.com/.

1. ¡Contra el atraso y el saqueo de la nación, resistencia popular y preparar la Revolución de nueva democracia! Este gobierno de turno busca profundizar el saqueo imperialista mediante el impulso a la inversión extranjera, la penetración del capitalismo burocrático en el campo con sus megaproyectos y reformas para someter el campesinado a estos. En las ciudades se privatizan las empresas estatales entregándolas al imperialismo, se fomenta la informalidad y se imponen modelos de desarrollo urbano anti populares. Este es el caso de Medellín, donde se impone el modelo de ciudad turística, mostrando una fachada de ciudad innovadora construida a costa de masacres perpetradas por fuerzas armadas y paramilitares en las comunas, del desplazamiento forzado de comunidades a manos del Estado, de exclusión y miseria. En la capital, Bogotá, inmersa en las contradicciones entre las facciones de las clases dominantes (Gran Burguesía burocrática -encabezada por Petro- y Gran Burguesía Compradora -Vargas Lleras, Santos, Ordoñez-), se han frenando ciertas privatizaciones e impulsado algunas reformas sociales que han servido de contención de la lucha social, pero ninguna de esas reformas apunta a cambiar la escencia del sometimiento al imperalismo y opresión a las masas populares. 

2. ¡Abajo la farsa electoral! Lo que está mal no es solo el gobierno de turno sino toda la estructura del Estado que sirve a terratenientes, grandes burgueses y al imperialismo. Llamamos a todo el pueblo Colombiano a NO VOTAR, a no dejarse engañar por supuestas alternativas que lo que proponen es aumentar el número de migajas que se le dan al pueblo y llevar a Colombia por el camino venezolano, esto es por el camino del capitalismo burocrático de Estado y tras un discurso anti yankee dar más cabida al saqueo y la explotación de la nación por el imperialismo chino y ruso. El pueblo colombiano y el venezolano necesitamos es de una revolución desde abajo, de las masas, por la independencia y la democracia del pueblo.

3. ¡Las negociaciones en la Habana no son para la paz del pueblo sino paz para la inversión extranjera y la repartija del Estado! El gobierno busca garantizar el monopolio de las armas para facilitar la represión al pueblo y saqueo del país, las guerrillas no buscan transformar radicalmente esta sociedad sino reformarla superficialmente y por ello hoy quieren hacerse participes de este viejo Estado. El pueblo está cansado de esa guerra que no representa sus intereses, pero el fin de esa guerra no significa el fin de la guerra contra el pueblo, la verdadera paz solo podrá lograrse cuando el pueblo en armas derroque a los terratenientes, la Gran burguesía y se expulse al imperialismo. 

4. ¡Vivan las luchas campesina que laten por toda Colombia! Estas nos muestran que el problema de la concentración de la tierra y del sometimiento nacional son los problemas principales que pesan sobre nuestro pueblo, y también nos muestran que el campesinado es una gran fuerza revolucionaria, que está dispuesto a dar la vida en la lucha por sus derechos y en la gesta de una nueva sociedad.

5. ¡Fundir las luchas del pueblo con el socialismo para hacer la revolución! El camino verdaderamente revolucionario en Colombia es integrar las valientes luchas de las masas con la ideología que a través de la historia han construido con su sangre los pueblos del mundo: el Marxismo, Leninismo, Maoismo, y los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo. Ello implica la reconstitución del Partido Comunista de Colombia (ya que todos los que poseen dicho nombre actualmente son oportunistas y revisionistas electoreros) y la preparación de la guerra popular, que será una guerra de las masas, diametralmente opuesta a la guerra actual, ya que irá construyendo un nuevo Estado sobre unas nuevas bases económicas al servicio de las masas trabajadoras, seguido por el socialismo y finalmente, junto con los demás pueblos del mundo, entrar al comunismo.

6. ¡Vivan las guerras populares en India, Perú, Turquía, y Filipinas, sigamos su ejemplo y unifiquemos en torno a ellas! A nivel mundial, lo que se necesita es que cada país reconstituya sus Partidos Comunistas y prepare la guerra popular; añoramos la unificación de todos los procesos revolucionarios, pero sostenemos que esto solo será posible en medio de una fuerte lucha y de desarrollar la revolución en cada país, ya que no buscamos unidad en una teoría abstracta sino en una teoría comprobada en la práctica y capaz de transformar la realidad.

¡Combatir a los oportunistas que cabalgan sobre las luchas del pueblo para obtener sus intereses burocráticos!
¡Impulsar la reconstitución en medio y al servicio de las luchas de las masas populares! 
¡Viva el marxismo leninismo maoísmo y aportes de validez universal del presidente Gonzalo, avanzar en su aplicación concreta y creadora para hacer la revolución en Colombia!
¡Viva el primero de Mayo internacionalista y revolucionario!


2 comentarios:

  1. Camaradas, ¿se plantearon intentar reunir a los pocos grupos, organizaciones o partidos progresistas, maoístas, comunistas o simplemente de izquierdas? Se que suena muy reformista pero si quieren reconstruir el PC (Maoísta) de Colombia, deberían reunir todos estos grupos y movimientos sociales para organizar un Frente Popular y un Partido fuerte. Y también deberían plantearse el ir a dar charlas a las columnas guerrilleras de las FARC y del ELN, y abrirles los ojos al pensamiento Mao y hacia la GPP. Saludos Rojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la solucion esta en ganarse al movimiento sindical colombiano,y transformar su verborrea democrata progresista,en un discurso internacionalista y proletario,hay que tratar de influir en esa gente,por que a la final esta gente trata de tu a tu con el explotador todos los años con el timo ese del salario minimo,y tambien tratar de ganarse al internacionalismo proletario al sector campesino,esos dos sectores mueven mucha masa en este pais,y arrancando de ahi se puede construir un poder popular tremendo.
      NO MAS REFORMAS LIMOSNERAS!
      LA TIERRA DEBE DE SER DE QUIEN LA TRABAJA!

      Eliminar