sábado, 1 de noviembre de 2008

Situacion Nacional 2008



Mientras el viejo Estado se descompone, las masas buscan la Revolución y el proletariado reconstituye su Partido para dirigirlas.


Las masas plasman su voluntad con hechos, con su movimiento y lucha, están cansadas de no comer o comer poco, de salarios miserables, de ver morir familiares frente a hospitales, de perder millones de hectáreas usurpadas a sangre y fuego por terratenientes o vivir en la oscuridad y sin agua en condiciones cada vez más miserables. El pueblo pelea por una mejor situación, más desarrollo, sigue luchando y se va preparando para mayores y más decisivas contiendas, vemos que sus luchas no se detienen y sirven para mostrar el único camino que les queda.

 Sólo recordemos la experiencia de Facatativá (Cundinamarca): el pueblo -ante la intención de la administración de cobrar el alumbrado público- agotó todas "las vías institucionales", demostró que estas son arma de sus opresores y que sólo con beligerancia y organización puede conquistar y defender sus derechos. Las masas en protesta bloquearon dos importantes carreteras cercanas y contrario a recibir del cielo algún milagrito, recibieron gases y represión del ESMAD. Los combates callejeros se extendieron por horas y el ESMAD retrocedió en repetidas oportunidad; el Estado para restablecer su orden militarizó el municipio pero en vano, la gente cerró el comercio en apoyo al paro. Finalmente las masas, después de un día entero de lucha, lograron tumbar la medida antipopular que pretendía cobrarles el alumbrado público y soltar a los detenidos en los enfrentamientos.

Este es un valioso ejemplo, el pueblo de Colombia nos ha dado muchos más, pues como siempre a lo largo de toda su historia y hoy ha luchado: el triunfo reciente del paro de camioneros, las protestas de los lecheros contra los beneficios que el gobierno otorgaba al monopolio de los lácteos, las infatigables luchas de los campesinos del Cauca ocupando tierras; luchas también campesinas en el norte de Antioquia contra la erradicación de coca, única salida que el Estado les deja para sobrevivir (siendo la lucha por la tierra en esencia su principal reivindicación). En la ciudad, estudiantes universitarios mostrando beligerancia han luchado contra la imposición de un nuevo estatuto sacudiendo todas las sedes de la Universidad Nacional, igualmente lucha de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en contra de la corrupción administrativa, freno a las alzas de matrículas en la UPTC de Tunja y en la Universidad Distrital por presupuesto y participación estudiantil en la toma dedecisiones. Por otro lado, lucha de los mototaxistas en Popayán, Barrancabermeja y Montería por el derecho al trabajo; enfrentamientos y potentes acciones en la costa Caribe contra la privación y mala prestación de los servicios públicos; el parojudicial por nivelación salarial; y en el Valle del Cauca, miles de corteros de caña enfrentan la represión del Estado luchando contra la explotación a la que son sometidos por los grandes ingenios a través de "cooperativas de trabajo" para satisfacer su sed de ganancia.
 
LACRISIS DE LOS QUE DOMINAN ATIZA EL TRIUNFO DE LOS DOMINADOS

Estas luchas de las masas impulsan y evidencian el camino democrático que hemos de transitar para expulsar al imperialismo de la nación colombiana, democratizar la tierra y confiscar el gran capital industrial, financiero y comercial tanto estatal como no estatal. Estas luchas impiden el libre desenvolvimiento de los planes de las clases dominantes al servicio del imperialismo principalmente Yanqui, son luchas de resistencia ante las cuales la reacción opone mano dura y aumenta la represión fortaleciendo a las fuerzas armadas. Solo en este año aumentó un 20% el presupuesto militar, y adelanta campañas de estigmatización a cualquier oposición, buscando justificar su represión contra las masas haciendo todo tipo de montajes en los noticieros que como todos sabemos están a su servicio, como ha hecho recientemente contra los campesinos, obreros en Cauca y Valle y con el movimiento estudiantil pretendiendo mostrar sus luchas como producto de la guerrilla y no de la justeza de sus reivindicaciones; todo para poder llevar a cabo sus planes económicos de profundizar el capitalismo burocrático.

Hoy se ventilan escándalos al interior del Estado en su conjunto: parapolítica, corrupción, narcotráfico, crisis económica, falsos positivos, ... agudizando y haciendo más evidentes las contradicciones entre las clases dominantes. Sin embargo, esas disputas entre las clases dominantes no son sino la rebatiña por el pastel, las cuales debemos aprovechar para avanzar en conquistar nuestros derechos por  el  único  camino  posible:   la  lucha  popular.

Es en esta situación que el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez es producto de la necesidad del imperialismo, especialmente yanqui, y sus lacayos (gran burgueses y terratenientes). Para poder seguir la misión encomendada a los gobiernos de Colombia de saqueo del país, tiene que aplicar el fascismo con sus dos características principales: la primera, la negación del parlamentarismo burgués, teniendo un parlamento de papel, sometiendo el parlamento para pasar por encima de su democracia burguesa, tomando las decisiones del congreso en la casa de Nariño, centralizando las finanzas públicas, adelantando una reforma política y judicial para limitar aún más esta rama burguesa del poder, medidas que agudizan las contradicciones al interior de las clases dominantes, hoy evidente con la disputa con las cortes y con la declaración del estado de conmoción interior. La segunda característica para frenar la creciente inconformidad popular, aplica el corporativizar a las masas, creando programas sociales de fachada, y repartiendo "chequecitos" en sus consejos comunitarios, organizando a las masas en torno a sus intereses.

Hoy se ventilan escándalos al interior del Estado en su conjunto; parapolítica, corrupción a todo nivel, narcotráfico y crisis económica, lo que agudiza y hace más evidentes las contradicciones entre las clases dominantes: unos apuntan a fortalecer el fascismo (sectores de la Gran BurguesíaCompradora y Terratenientes). Otros con cinismo aceptan que el fascismo cumplió su papel y como lo expresó un defensor del sistema RudolphHommes en EL TIEMPO del 3 de Agosto de 2008, "Uribe fue útil en un momento pero ahora está lesionando a las instituciones".
La Gran Burguesía Burocrática representada mayoritariamente por el sector dirigente del Partido Liberal y el Polo burocrático proponen defender este podrido "Estado Social", defender sus instituciones y su democracia burguesa, promueven asambleas constituyentes, defensa de la rama judicial y mayor participación del Estado en la economía. El mazacote burocrático del PDA, con tal de alcanzar el poder afirman que son de centro, condenan la lucha armada y el uso de la violencia revolucionaria y hacen vista gorda sobre los grandes problemas estructurales del país para hacer creer que un simple cambio de gobierno (el camino burocrático) va a resolver la situación nacional.

Estas luchas entre las clases dominantes al interior del Estado no son luchas para solucionar los problemas del pueblo, son luchas por la rebatiña del pastel del tesoro público y nuestros recursos, que debemos aprovechar para avanzar en conquistar nuestros derechos por el único camino posible: la lucha popular.

¡AUNQUEAL PUEBLO QUIERAN ACALLAR. AVANZA INCONTENIBLE HACIA LAGUERRA POPULAR!

Contra todos estos explotadores y farsantes es necesario que el pueblo siga luchando, y más aún, que potencie y multiplique su organización en cada sector: sindicatos, organizaciones campesinas, juntas barriales, organizaciones estudiantiles de secundaria y universitarias, etc. Organizaciones que deben luchar contra las posiciones de aquellos que se oponen a la organización y justas luchas de las masas tildándolas de "individualistas", "cortas de miras", "estomacales" (rojos de palabra pero incapaces de entender la lucha de clases y dirigirla). Así mismo, combatir a las encallecidas dirigencias sindicaleras patronales burócratas y oportunistas, hoy principalmente agrupadas en el "Polo", que deciden todo a puerta cerrada cabalgando sobre las luchas de las masas con fines politiqueros y cuando las masas quieren luchar las intentan callar a conveniencia.

Para defender los derechos del pueblo, debemos asumir una línea de organización clasista que implica: independencia del Estado y de sus elecciones; autodecisión para no convertirse en apéndice de partidos u organizaciones politiqueras; aplicar el principio de recoger opiniones de las masas, sintetizarlas separando lojusto de lo erróneo y luego regresar las directrices a las masas; solidaridad de clase y auto-sostenimiento para no depender de quienes ponen la plata, y claridad de que sólo con lucha organizada y beligerante alcanzaremos el triunfo. Todo esto en función de la principal reivindicación: el poder sobre todos los asuntos de la sociedad para el proletariado y el pueblo.
Solo organizadamente bajo los anteriores criterios podremos luchar para resolver cada uno de nuestros problemas, los problemas del pueblo. Sin embargo lo principal es resolver los problemas fundamentales de nuestra sociedad pues de ahí se derivan todos los demás, es decir, debemos solucionar el problema democrático y el nacional. En una sociedad semifeudal como la Colombiana es necesario confiscar la gran propiedad rural y repartirla entre el campesinado principalmente pobre, aplastando el poder gamonal y erradicando la servidumbre que se levanta sobre el latifundio; y por ser una semicolonia debemos hoy luchar para expulsar a como dé lugar al imperialismo, tanto yanqui como europeo o asiático, confiscar sin indemnizaciones sus propiedades incluyendo la deuda externa; y destruir el capitalismo burocrático, confiscando todo el capital monopolista tanto estatal como no estatal y poner todo esto bajo la dirección de las clases revolucionarias: obreros y campesinos principalmente, pequeños burgueses y sectores dispuestos de la burguesía nacional para una vez conseguida esta revolución, pasar inmediatamente a priorizar la socialización de la riqueza, la revolución socialista.

Para lograrlo, no podemos esperar que lo hagan las clases dominantes desde su viejo y podrido Estado ni siquiera las que posan de progresistas, sus intereses son contrarios a los del pueblo y los defienden con bala, fuego y engaños pintados de amarillo y hasta de rojo. De tal manera que sólo el pueblo dirigiendo la sociedad puede ponerla a su servicio. Debemos organizamos para aplastar los planes de las clases dominantes, avanzando hoy en la tarea central de reconstituir el Partido comunista militarizado que dé inicio y dirija la guerra popular para la conquista del poder en todo el país, poder para las clases revolucionarias dirigidas por el proletariado y no reproducir una guerra de más de 40 años que riega la preciosa sangre del pueblo en vano sin construir nuevo poder ni nuevas relaciones, guerra que persigue puestos en el viejo Estado, aprovechando la rabia y la beligerancia del campesinado para susintereses.

Nos reafirmamos en la vigencia plena del maoísmo al contrario de algunos que se han encargado por todos los medios de desprestigiarlo entre las masas. Y enarbolando, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo y los aportes de validez universal del presidente Gonzalo (mlm-m avupg) a las condiciones concretas de nuestro país, la Organización Maoísta asume firmemente la tarea central de reconstituir el Partido Comunista y avanza comprendiendo los procesos económicos políticos y militares de la sociedad colombiana y preparando la guerra popular.

Finalmente decimos, en la historia de Colombia dos poderes se han enfrentado (elcamino burocrático de la reacción y el camino democrático del pueblo). Hoy esta lucha viene agudizándose, pues los de arriba han tenido que reestructurar su Estado y fortalecer las fuerzas armadas para seguir aplicando sus planes económicos, y los de abajo, el pueblo trabajador no quiere seguir viviendo en las mismas condiciones y quiere desarrollo, mejores condiciones, desea revolución.

 De tal manera que el pueblo para potenciar sus luchas debe organizarse, desarrollar la protesta popular, y dar principalmente el salto a iniciar la guerra popular como expresión más alta de la lucha de clases para transformar esta sociedad desde súbase, lucha que será iniciada y dirigida por el Partido Comunista militarizado que hoy se está reconstituyendo.
De esta manera podrán barrerse las raíces de la injusta sociedad colombiana actual e instaurar una nueva, construida sólidamente sobre el camino desarrollado por el pueblo, tal como hoy se viene haciendo con la guerra popular en el Perú y Turquía, y las luchas armadas en India y Filipinas,camino al Comunismo.

¡Contra el régimen fascista de Uribe y todo este podrido Estado burocrático-terrateniente proimperialista, desarrollar la protesta popular!

¡Viva la lucha de la clase obrera, de los campesinos y el pueblo colombiano!

¡Formar y fortalecer las organizaciones clasistas entre todos los sectores del pueblo!!

¡Reconstituir el Partido Comunista militarizado que inicie y dirija lo antesposible la Guerra Popular!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario